Varias familias afectadas en Esqueda por desbordamiento de río

Fronteras, Sonora.- Más de 30 familias se vieron afectadas en sus viviendas, tras desbordarse el río Esqueda, en esa misma población que pertenece al municipio de Fronteras, indicó el Encargado de Cruz Roja en esa localidad, Héctor Cordero.

Señaló que la lluvia que azotó esa población la noche de este martes, provocó inundaciones, problemas con la energía eléctrica, la telefonía e incluso durante varias horas permaneció cerrado el paso hacia el municipio de Nacozari.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, no obstante, este miércoles fue necesario conjuntar esfuerzos entre instituciones como policía local, Ayuntamiento, la propia Cruz Roja, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como Grupo México, para apoyar a los afectados y realizar limpieza en sus viviendas, donde participaron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se entregó agua embotellada y papel sanitario y se está a la espera de la confirmación de entrega de apoyo con material de limpieza de parte del Grupo México.

Simultáneamente, con maquinaria pesada, se inició también el desazolve de los cauces para solucionar el problema y evitar mayores complicaciones.

Aunque hasta el momento no fue necesario evacuar a las familias afectadas, el Ayuntamiento ha habilitado ya varios albergues pues el pronóstico indica que podría seguir registrándose lluvia hasta el fin de semana.

Deja un comentario