Tromba arrasa con autos e inunda viviendas

Morelia, Michoacán.- El deslave de un cerro, inundaciones, y varios autos varados, fue el resultado de la tromba que afectó la madrugada de este martes a los habitantes de Morelia, en Michoacán, informaron autoridades municipales.
De acuerdo con información de Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento de Morelia, el Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones del municipio, integrado por la Coordinación de Protección Civil de Morelia, la Policía de Morelia, la Secretaría de Servicios Públicos, entre otras dependencias municipales y la Cruz Roja local, mantienen la inspección en sitio y atención de las contingencias derivadas de la tromba registrada durante la madrugada de este martes.
Las brigadas especializadas de las mencionadas dependencias mantuvieron la atención de los diversos reportes recibidos durante la madrugada, entre los que se encuentra un deslave del cerro en la Colonia Terrazas del Quinceo, así como varios automóviles varados por la lluvia e inundaciones en casa habitación, por lo cual se abrió el Auditorio Servando Chávez como refugio temporal.
Desde su apertura, seis personas fueron recibidas en el albergue, y el mismo se mantendrá activo para la atención integral de los ciudadanos que así lo requieran.
Hasta el momento, las autoridades sólo tienen reportes de pérdidas familiares, y no de ciudadanos afectados.
Las brigadas mantienen la evaluación en las zonas del municipio con registro de daños y se prevé que el Comité Municipal de Prevención sesione de forma extraordinaria para dar seguimiento al plan de acción ante las mencionadas contingencias.

Deja un comentario