Surgen a la luz mentiras de Raúl Silva Vela

Navojoa, Sonora.- El ex alcalde de Navojoa y ahora Candidato del PAN-PRD a la diputación federal por el Distrito 07, Raúl Silva Vela, habló ayer sobre el Parque “El Rebote” que ha sido cuestionado por costos excesivos y dudas sobre si el dinero anunciado en realidad se invirtió, pero no aclaró las sospechas.
Incluso, en algunos casos se contradijo sobre declaraciones emitidas antes sobre el mismo tema, como el monto de los recursos invertidos, y sobre el fin de la obra.
En este tema, además, contradijo a la propia Alcaldesa Interina, Leticia Navarro, quien ayer mismo declaró que la obra tuvo un costo de 15 millones de pesos.
Silva Vela comentó que fueron $13 millones los invertidos.

A continuación la trascripción íntegra sobre sus comentarios sobre el Parque “El Rebote” en entrevistas ofrecidas a tres radios locales:

“… Cuando haya todos los parámetros, todas las cosas, todas las pruebas adelante, se habla de una obra de 15 millones pasados, la realidad es sí, es una obra de 13 millones y cacho más el iva, entonces esos 13 millones y cacho tratamos de invertir en varios aspectos en Navojoa desde el principio Navojoa no tenía identidad, tu pasabas por Navojoa y no sabías ni donde te encontrabas, decidimos trabajar desde ahí, desde el inicio darle identidad y pusimos las letras de Navojoa con algo que llamara la atención pusimos obras en el aspecto de turismo.
Dijimos ¿cómo vamos a traer gente?, ¿cómo vamos a traer población en el aspecto de turismo? ¿qué hay… (inaudible)
Yo te voy a decir que son recursos que no eran del Presupuesto de Navojoa, son recursos que hemos peleado extraordinarios que peleamos en la Federación y lo logramos tener, lo logramos conseguir y quiero decirte que el parque “El Rebote” no existe en todo el estado algo similar, ni en la República mexicana, es una obra artesanal es una obra que si tú vas te das cuenta de lo que es, inclusive se trató de hacer también como petición un tipo lago, un lago donde pudiera haber lanchas a futuro y la gente fuera también a pasearse en las lanchitas estas de pedales, para eso está diseñado para eso se hizo un muelle para eso están estas flores que están artísticas artesanales y es un concepto muy diferente que no lo vas a encontrar en ninguna parte.
Desgraciadamente las cosas no son gratis las cosas tienen un precio.
Yo lo único que digo, yo he sido muy respetuoso, pero llega un momento en que tengo que aclarar puntualizar las cosas poner los puntos y comas donde van para que la gente realmente entienda cual es la única finalidad.
No estuviéramos en campaña nada de estos señalamientos existiera, pero como ven que la perspectiva y el posicionamiento que tenemos es alto tratan de tumbarnos tirando piedras a como dé lugar para hacernos daño, yo creo que todo tiene un hasta aquí. Ese hasta aquí ya llegó.

Mentira 1:
La Alcaldesa Interina reconfirmó que la obra tuvo un costo de 15 millones de pesos. El propio Raúl Silva había declarado una inversión de $15 millones.

Mentira 2:
Las letras de la entrada en Navojoa las colocó la Cofetur de Sonora como parte de un proyecto nacional en cada municipio. Esa obra no la hizo el Ayuntamiento de Navojoa.

Mentira 3:
Este tipo de obras son característica de los estados del Sureste de México. Los hay en varias entidades que reciben turistas como Oaxaca, Chiapas, Guanajuato y Michoacán. Es un proyecto de la Sedatu a nivel nacional y se opera en coordinación con la Secretaría de Turismo.

Mentira 4:
Es el Alcalde que más críticas ha hecho a los medios de comunicación que lo critican. Incluso, ha llegado a ser grosero con reporteras que lo han cuestionado y es tradicional que en las sesiones de Cabildo increpara a los regidores críticos a su gestión.

Mentira 5:
Los cuestionamientos a las deficiencias a la gestión del Presidente Municipal se han hecho por varios medios,  mucho antes de que iniciará su campaña. Su campaña inició apenas hace 13 días.

Mentira 6:
La calificación del Alcalde Raúl Silva Vela en la última semana de su gestión municipal fue de 5.6 puntos en una escala de 10. Ese puntaje de calificación es reprobado.

Deja un comentario