Sonora, uno de los mejores estados de producción de Nuez

Ciudad de México.- México produce el 54% de nuez pecanera a nivel mundial

La estacionalidad de octubre a diciembre representa más del 45% de las exportaciones; méxico es el décimo exportador de alimentos a nivel mundial, la nuez es el doceavo alimento más exportado

Debido a que México es el mayor productor de Nuez Pecanera a nivel mundial al aportar durante el 2017 el 54% del total de la producción de este fruto, el Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez, A.C. (COMENUEZ) www.comenuez.com dio a conocer las cifras de la oferta exportable de nuez pecanera, también llamada cáscara de papel.

En los últimos 13 años la producción de nuez en México aumentó aproximadamente 80% gracias a que estados como Sonora, Coahuila, Durango y Nuevo León, entre otros, han contribuido a producir nuez pecanera de alta calidad. Esto, sumando a las 97 mil corresponden al estado de Chihuahua, posicionándose como el estado líder en producción a nivel global, muy por encima de la producción de Georgia, en los Estados Unidos hace que México se coloque en el mapa con una oferta exportable insuperable.

 

 

Deja un comentario