Son la transparencia, honestidad e integridad, fundamentales en combate a la corrupción: SCGE

Hermosillo, Sonora.- La integridad es un elemento fundamental en los servidores públicos, para el correcto y eficiente ejercicio de la administración de municipio, estado y federación, señaló Miguel Ángel Murillo Aispuro, titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado (SCGE).
Ello, ante enlaces y representantes de diferentes dependencias y entidades estatales, así como de Vania Zaireth Griego Castillo, Jefa del Departamento de Capacitación de Enseñanza de la Secretaría de Salud; y Josefina Rodríguez Espinoza, Directora General de Contraloría Social y Coordinadora del Programa de Integridad de Sonora.
En esta reunión, Murillo Aispuro destacó la importancia de reconocer la integridad, transparencia y honestidad, como herramientas de acción colectiva en el combate a la corrupción en diferentes ámbitos, pero sobre todo en los quehaceres del Estado.
“Cada mes tenemos reuniones para trabajar en el redescubrimiento y reafirmación de valores éticos e integridad que deben de acompañar a un servidor público de Sonora, por ello, además, estamos trabajando en la implementación e instalación de Comités de Ética en todas las dependencias de Gobierno”, enfatizó.
El titular de la SCGE reiteró el compromiso con la honradez, legalidad, transparencia y rendición de cuentas en la gestión gubernamental y convocó a los presentes a sumarse al proyecto de la administración pública basada en estos principios.
“Esto es una celebración y comprobación de los valores éticos en Sonora y en México, este es un programa que se ha implementado gracias al intercambio de las buenas prácticas en el seno de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación y es una estrategia nacional”, subrayó.
Josefina Rodríguez Espinoza agradeció la presencia y trabajo de impulso al de reafirmación de la ética y la integridad que los invitados a la reunión han realizado durante dos años y medio, y que son valores fundamentales que deben acompañar a los trabajadores de Gobierno.
Al inicio de la actual administración, por indicación de la Gobernadora Pavlovich, el Contralor solicitó apostar por los trabajadores, que son quienes marcan la diferencia entre una buena y una mala administración, finalizó la Directora General de Contraloría Social y Coordinadora del Programa de Integridad de Sonora.

Deja un comentario