Sitian Cajeme policías y militares

El asesinato de una mujer y dos niñas el 5 de julio en Cajeme fue esclarecido de inmediato por policías de los tres niveles de gobierno coordinados por la Fiscalía General del Estado

Cayeron los autores materiales de los cobardes crímenes, que también dejó a una mujer y un bebé gravemente lesionado.

Ellos fueron identificados como Jorge Luis B. H. “El Adileno”  y Víctor Gabriel V. L. “El Flaco”, ambos de 26 años de edad, a quienes les esperan casi 60 años de cárcel.

El fiscal general Rodolfo Montes de Oca dio a conocer los detalles del acto de barbarie, donde fallecieron  Nallely B.M., de 24 años y las niñas Danely de tres años y 6 meses de edad y Nallely, de 3 años y 11 meses.

No hay lugar a dudas, 70 evidencias hunden a los gatilleros, pero es cuestión de tiempo para que caiga el autor intelectual, quien suponemos está identificado por las autoridades.

Entre ellos el vehículo y hasta las armas utilizadas por los matones.

También los videos que los incriminan y que fueron proporcionados por ciudadanos comprometidos con la sociedad.

Qué bueno que en el caso no haya impunidad.

Lo mejor es el mensaje que manda el Estado, Federación y el Ayuntamiento, que están juntos y dispuestos a enfrentar con todo al crimen organizado.

La SSP, Sedena, FGJE, PFM y PGR iniciaron una limpia en la región, con lo cual buscan regresarle la paz y tranquilidad a los cajemenses.

Van en el 2017 más de 130 ejecuciones en ese municipio, muchas de las cuales no han sido resueltas.

Llega la gendarmería con varios meses de atraso.

Pero aún hay tiempo para recuperar la paz.

Más cuando se especula que el jefe de la plaza fue asesinado en Zapopan, Jalisco, aunque no hay nada oficial sobre su identidad.

La guerra de acuerdo a las estrategias diseñadas por los policías y autoridades de los tres niveles de gobierno será frontal contra el narcomenudeo.

Si bien la violencia es multifactorial, mucho tiene que ver esto en el grave problema.

Será también un momento importante para depurar a las corporaciones policiacas y enjuiciar a policías que estén al servicio de los criminales.

Quien respira es el alcalde Faustino Félix, que no las tiene todas consigo en varios aspectos, pero sin duda su talón de Aquiles es la seguridad.

La ciudadanía tiene que apoyar las acciones y cooperar al momento que se realicen operativos de prevención, sobre todo porque es molesto que los paren en un retén, pero al mismo tiempo es una medida urgente y necesaria.

Sin duda, todos queremos que la gente en esa parte de Sonora viva seguro y que la autoridad cumpla con su deber, sin exceso y con apego y respeto siempre a los derechos humanos.

 

Deja un comentario