Sancionarán a quienes tengan amarradas a sus mascotas

Ciudad Obregón, Sonora.-  Las personas que tengan a sus mascotas amarradas se harán acreedoras a una sanción económica, pues está estipulado en el reglamento de Protección Animal, indicó la presidenta de la Asociación Protectora de Animales en Cajeme.

Luz Esther Salazar, comentó que está prohibido tener a los perros amarrados, debido a que la ley ya no lo permite, por lo que estarán atentos a este tipo de situaciones para cambiar dicha cultura en el Municipio.

“Invitamos a las personas a que denuncien este tipo de maltrato al 911 o al 118, que tomen fotos para respaldar la denuncia y se pueda proceder a la sanción contra quienes hagan caso omiso a este llamado”, señaló.

Asimismo, dijo que es importante que los dueños de mascotas les tengan agua y comida, así como protegerlos de las inclemencias del clima.

“El monto de la multa no lo sé, puede ser de 500 o 600 pesos, por no ser un maltrato grande ni grave, pero no está permitido por la Ley de Protección Animal”, expresó.

Mencionó que las personas que tengan perros agresivos deben tomar precauciones y tener un cerco alto para poder dejarlos sueltos, debido a que al tenerlos amarrados, se vuelven más agresivos.

 

Deja un comentario