Salida de Margarita Zavala tendrá efectos colaterales: CGD

Nogales, Sonora.- La renuncia a la militancia de Acción Nacional (PAN) de Margarita Zavala de Calderón, causará efectos colaterales al interior del partido y por ello, las dirigencias deben de trabajar para subsanar las diferencias.

El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, invitó a los líderes de su instituto político actuar con mesura y respeto, hacia quienes han decidido salirse del partido.

“El partido en todos sus niveles debe tomar decisiones”, consideró, “escuchando las partes que tengan que opinar, que deban aportar y la dirigencia, deberá trabajar de manera inclusiva y escuchando a la ciudadanía”.

La salida habrá de tener su efectos y el PAN, destacó, es una institución que va más allá de las personas y de sus filas han salido mucho, en tanto otros permanece y por ello, el instituto sigue vigente.

Desde el anuncio de su salida, se han mantenido las expresiones de apoyo al interior del PAN, reconoció, porque no será sencillo dejar de lado estas manifestaciones.

“El partido debe de hacer valer uno de los preceptos de nuestro partido”, refirió, “como es el respeto a la dignidad humana hacia quienes se fueron, pero también respeten a la institución”.

Es imposible negar posibles repercusiones al interior del PAN, agregó, desconociendo hasta el momento de interesados en abandonar el partido a raíz de la salida de la ex primera dama.

Deja un comentario