Resuelto el problema de Drenaje

Nacozari de García, Sonora.- En la búsqueda de que las familias de Nacozari vivan mejor y en un municipio que brinde al menos los servicios indispensables, se trabajó desde inicios de la Administración en resolver problemas básicos que beneficiaran al mayor número de personas posibles.

Los proyectos se antojaban ambiciosos y complicados puesto que por muchos años estuvieron ahí y no habían sido resueltos. El gobierno estaba en la obligación de proporcionar redes de drenaje sanitario en colonias que tenían mucho tiempo solicitándolo, pero de nada hubiera servido hacer esto sin antes solucionar el gravísimo problema de contaminación del Río Nacozari por las pésimas condiciones del colector principal y todos los derrames de drenaje que había en el río.

El reto no fue fácil por que se ha tenido que trabajar en todo a la vez, en el llamado Río Nilo el drenaje había colapsado y los vecinos sufrían las consecuencias. Sin recursos aún, a inicios del 2016 se hizo un esfuerzo por rehabilitarlo y los vecinos dejaron de tener el drenaje dentro de sus casas cada vez que llovía.

Se cumplió con el compromiso hecho con los vecinos de la Privada Santa Cruz de construir el drenaje sanitario y con recursos propios del Ayuntamiento se construyó la parte del colector que faltaba para descargarán estos drenajes.

Pero además se rehabilitaron y construyeron drenajes en toda la población, como los de las colonias Residencial del Seis, Alamito Alto, Cantera Dos final, Cantera Uno final, Jesús García, calle Luis Donaldo Colosio, COBACH, solo por mencionar algunos. También se rehabilitaron drenajes en las calles que se pavimentaron y que así lo requerían.

Pero aún no estaba resuelto el problema de contaminación que el drenaje causaba, se construyó el colector principal con lo que se acabaron los derrames en el Río Nacozari terminando con la terrible contaminación. Con 54 registros a lo largo del río se llevó la tubería hasta la laguna de oxidación a la cual ahora si le llegan los desechos de la población ya que antes se quedaban a lo largo del río.

El colector de drenaje sanitario del Río Nilo se conectó al colector principal, por lo que ya tampoco hay derrames en ese lugar.

Con estos trabajos se resolvió en su mayoría el problema de drenajes en el municipio, sabemos que el trabajo no termina nunca, por eso el Lic. Eduardo Encinas Moreno y su equipo de trabajo continúan trabajando ¡Transformando Nacozari!

Deja un comentario