Rescatan a jóvenes extraviados

Nuevo Día/Nogales, Sonora.- El reporte de extravío de siete adolescentes que se perdieron en el área del cerro conocida como la Pirinola, provocó la movilización de más de cien personas, entre ellos militares, la Unidad de Protección Civil del Estado y del Municipio así como el grupo de Jeeperos, cuatro por cuatro de Nogales, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal, elementos del Cuerpo de Bomberos y de Agentes Municipales. Los residentes de diferentes sectores de la ciudad, fueron hallados entre una zona enmontada en las cercanías de la área conocida como las Tinajas, en la parte baja del cerro de la Perinola, expresaron las autoridades.

También acudieron madres de familia de los adolescentes y expresaron sus hijos les solicitaron una módica suma de dinero para supuestamente ir a una Unidad Deportiva, pero se fueron hacia la Perinola.

Dos de los extraviados son hijos de un miembro del ejército, destacamentado en esta frontera y los otros cinco son descendientes de civiles.

Fue gracias a que el celular de uno los menores logró adquirir señal y llamó a sus familiares para avisarles que junto con un grupo de amigos se encontraban extraviados en una zona enmontada de la Perinola y no sabían hacía donde caminar.

En cuestión de minutos la Sedena amplió el Plan DN3 debido a las torrenciales lluvias que momentos antes habían azotado esta ciudad y, ordenó que alrededor de cincuenta elementos castrenses se trasladaran al lugar indicado para formar parte activa de la búsqueda.

Tras dos horas de una intensa búsqueda lograron ubicar a cinco de ellos y los trasladaron a bordo de unidades de uso oficial al Periférico Oriente, donde esperaban parientes y agentes policiacos.

Después de haber iniciado una segunda búsqueda de los otros dos restantes se dijo ya estaban se en sus casas y agentes policiacos acudieron para ampliar las investigaciones.

Deja un comentario