Reportan nuevo caso de negligencia medica, fallece bebe

Cananea, Sonora.- Lo que podría tratarse de un nuevo caso de negligencia médica contra una mujer en gestación en Cananea, se dio la noche de este martes cuando Karla H. de 20 Años de edad, presentó contracciones pero fue regresada al menos en 3 ocasiones del hospital General Tamosura de Cananea, pues según los médicos que la atendieron aun le faltaba tiempo para dar a luz y su situación de salud era estable.

No obstante, cuando al final fue ingresada y se le practicó una cesárea, la bebé ya había perdido la vida.

Los doctores que la regresaron una y otra vez, está siendo investigados indicó brevemente el Director del nosocomio Dr. José Espinoza Millán, quién recalcó que este miércoles por la tarde, ya se tendrá alguna postura de parte del hospital y no dio mayor declaración.

Así mismo, se espera el arribo a Cananea y al mencionado hospital de personal de la Secretaría de Salud, quien se una a la investigación y se determine la sanción al doctor o doctores investigados, de fincárseles alguna responsabilidad por la omisión médica, pues según los protocolos y la propia instrucción de la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich, “Ninguna mujer en labor de parto, debe ser regresada de los hospitales de Sonora”.

Antecedentes:

El 05 de Enero de 2016, una mujer de 27 años dio a luz a su hija en el baño de su domicilio, en la colonia Napoleón Gómez Sada, luego de ser regresada de este nosocomio y negársele la hospitalización por presuntamente no contar con la dilatación suficiente para el alumbramiento, horas más tarde el bebé falleció.

El 20 de julio de 2016, otra madre, tuvo el parto de su hijo en un vehículo a las afueras del mismo hospital, tras ser regresada argumentando que faltaba mucho tiempo para que el bebé naciera, no obstante, regresó dos horas más tarde y nunca encontró personal en urgencias para que la atendiera, por lo que terminó pariendo a bordo del carro. Posteriormente, el bebé falleció.

 

Deja un comentario