Renuevan proyectos del Plan de Desarrollo Urbano 

Nogales, Sonora.- Darle seguimiento con responsabilidad a los estudios realizados por expertos y a la voluntad de los nogalenses, pidió el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado, a los gobiernos sucesores, para el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del Centro de Población de Nogales.

El Presidente Municipal encabezó la presentación de dicho proyecto, con renovaciones y mejoras recientes, ya que cuenta con 17 años de creación y algunos avances ya se registran por parte de la actual administración.

Galindo Delgado mencionó que esta es una visión de largo plazo, de 40 años, con participación importante de la ciudadanía y se ha logrado, esta es la conclusión del trabajo realizado previamente con mesas de trabajo donde tomaron parte diversos organismos civiles y de gobierno.

“Queda un espacio para talleres donde tendremos el dialogo final, sobre los diferentes proyectos que se presentan y una vez que se cierran la discusión de las propuestas, la edición de algún tema propuesto para los participantes se estará enviando el proyecto al Gobierno del Estado y este que vea que coincide con sus planes, se regresa para su consideración del Ayuntamiento, para manejar un documento rector, que de momento ya tiene más de 400 proyectos incluidos”, explicó.

El alcalde manifestó que es un proyecto a 40 años y contempla la creación de un proyecto hidrológico para el mejor manejo y conducción de aguas o arroyos en la temporada de lluvias, también que Nogales tenga un centro de convenciones, un centro de gobierno alternativo y que se promueva el inicio de la modernización del transporte y mejoría del servicio, así como la construcción de un mejor aeropuerto regional, con vuelos nacionales.

Dijo contempla más opciones y alternativas de cruce hacia Estados Unidos con una puerta adicional ubicada donde se desarrolla la ciudad y se trabaja en algunos proyectos actualmente, como la donación de la antigua estación del ferrocarril, donde se ubicaría un centro de convenciones, también del parque lineal aledaño a las vías del ferrocarril, entre otros.

“Estamos trabajando y hemos avanzado en el tema del embovedado del arroyo Tecnológico, además de continuar con una cadena de represos en la periferia de la ciudad, temáticas que serán tratados en próximas fechas con la Conagua, aunque ya tenemos avances”, agregó.

Explicó que algunos proyectos que pudieran concretarse se esperan que gobiernos sucesorios den continuidad con responsabilidad, respetando el estudio y la voluntad de los ciudadanos, para que Nogales siga su crecimiento de manera ordenada y segura, favoreciendo su desarrollo económico en la región.

 

 

Deja un comentario