Recuerdan a El Cronista de la Ciudad, Juan Valente Rivera

(NF) Agua Prieta, Sonora.- Entre humo de copal, velas, calaveras y sobretodo, un ambiente cargado de emociones, se recordó a quien en vida fuera el Cronista de la ciudad, el Sr. Juan Valente Rivera Aguirre, fallecido hace apenas siete meses y que ahora, se le rindió homenaje con un espectacular Altar de Muertos, hecho artesanalmente por las “Manos de Mujeres Mexicanas”, todas ellas aguapretenses, dedicadas a crear arte a través de sus manos.

El alcalde Jesús Alfonso Montaño, acompañado de su esposa la Sra. Carmen Bernal de Montaño, presidenta del DIF y ante la presencia de la viuda del homenajeado, la Sra. Lourdes Bojórquez, familiares, amigos y público en general, elogió la iniciativa de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana en Agua Prieta, representada por la Sra. Lili Bolívar, de construir un altar para quien contribuyó tanto al arte y la cultura de Agua Prieta.

Edgardo Flores Rivas, Embajador en retiro, expuso magistralmente, una síntesis de la simbología que encierran las prácticas funerarias en la tradición prehispánica, la cual, dijo, es una festividad y un recordatorio de que la vida es finita y la muerte es eterna.

Como no puede faltar en algún festejo, el canto estuvo presente en la voz de la niña Annika Oviedo, quien deleitó a los presentes con las notas de La Llorona, cantadas a capela.

La señora Bojórquez, agradeció el honor del que fue objeto su difunto esposo y declaró sentirse muy orgullosa de haber compartido la vida con Valente Rivera Aguirre.

Deja un comentario