Proyectan mejoras a la entrada sur de Nacozari

(NF) Nacozari de García, Sonora.- Como resultado de las gestiones realizadas por el Alcalde el Lic. Eduardo Encinas Moreno, hoy es posible que se han aprobado más proyectos para el municipio, uno de ellos es la modernización de la entrada Sur de Nacozari.

El Presidente Municipal se ha caracterizado por mantener contacto constante con la ciudadanía, personalmente y a través de las redes sociales, escuchando la solicitud recurrente de nuestra gente, de tener una entrada digna a nuestro municipio, desde el inicio de su gestión el Lic. Eduardo Encinas Moreno contempló el proyecto de la modernización de la entrada Sur, pero no era posible hablar de una entrada digna cuando por el Río Nacozari corrían los drenajes contaminando el cauce y afectando tanto a Nacozari como a los municipios río abajo, primero se solucionó este problema, se construyo el colector principal que lleva el drenaje de Nacozari hasta la laguna de oxidación sin fugas que provoquen derrames en el río, con esta gran e importante obra la administración 2015-2018 terminó por completo con el problema de aguas negras en el cauce del río, el agua que hoy se puede observar a la derecha de la fotografía proviene de veneros que salen río arriba y ya no tiene fetidez, por tanto en la primera vez que llueva lo suficiente como para que corra agua por el río éste se limpiará por completo.

Después de terminar con el viejo problema de contaminación del río, ahora si se puede trabajar en el proyecto de la modernización de la entrada Sur de Nacozari, mismo que ya fue autorizado y se encuentra en proceso de licitación.

Se construirán 9150 m2 de pavimentación con concreto hidráulico, 2610 metros lineales de guarniciones, 2610 m2 de banquetas, señalizaciones y marcas viales y una leyenda de bienvenida a la ciudad de Nacozari.

Deja un comentario