Presentan a notarios del sur del estado el pago en línea de servicios de ICRESON.

Ciudad Obregón, Sonora.- Notarios públicos del sur del estado recibieron información sobre la nueva opción de pago en línea de los servicios del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON), informó Alejandro García Rosas.
El Director General de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, en representación del titular de la dependencia, Raúl Navarro Gallegos, presentó la medida como moderna y con gran alcance tecnológico.
Manifestó que este nuevo sistema de pago en línea transformará el trabajo de los notarios públicos y la capacitación e información se ofrecerá por regiones, con la meta de concluir en noviembre.
La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo, es que los servidores públicos faciliten los trámites a los ciudadanos y este sistema moderniza el pago de los servicios que brinda el Gobierno del Estado.
“La visión que tiene el Secretario Raúl Navarro, y es la instrucción que tenemos de la Gobernadora, es de formar equipos en toda la Secretaría para modernizarnos, no podemos quedarnos atrás y debemos aprovechar la tecnología que en otras áreas nos ha permitido avanzar”, expresó.
La meta, señaló García Rosas, es alcanzar los primeros lugares en modernización, eficiencia y transparencia, “no será fácil, pero trabajamos en ello”, aseveró.
Luis Castro Obregón, Director General de la Unidad de Coadyuvancia a Entes Fiscalizados de la Secretaría de Hacienda, indicó que para acceder a esta forma de pago es necesario ingresar al portal www.hacienda.sonora.gob.mx.
Esta acción, dijo, permite ofrecer un servicio rápido y seguro a los sonorenses, quienes se evitarán el traslado y tiempo de espera en la fila en Agencias Fiscales, lo que a su vez agilizará los pagos y trámites que los ciudadanos llevan a cabo en dichas agencias.
Los Notarios Públicos representan el 80% de los usuarios de los servicios de ICRESON, lo que los convierte en gestores de los ciudadanos al realizar el pago de estos servicios, y el beneficiario directo de los mismos es el propio ciudadano, apuntó.
Adrián Manjarrez Echavarría, Notario Público 52 de Ciudad Obregón, consideró esta opción de pago como un parteaguas, un paso a la modernidad y en apoyo a la ciudadanía.
Presentes, José Luis Castro Flores, Vicepresidente del Colegio de Notarios de Sonora, Víctor Hugo Rodríguez Rubio, Director General de Servicios Informáticos de ICRESON.

Deja un comentario