Pospone juez anulación del caso Padrés

(NF) Hermosillo, Sonora.- El juez federal Francisco Urbina Tanús solicitó un plazo de 10 días para resolver si se anula o no el auto de formal prisión contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por los delitos de defraudación fiscal y “lavado” de dinero.
La prórroga, concedida por la jueza Zabalgoitia Novales, concluye la próxima semana cuando se determine si debe o no continuar el juicio por defraudación fiscal y lavado de dinero en contra de Padrés Elías.

La PGR no fundamentó de manera adecuada la acusación en contra de Padrés Elías por defraudación fiscal y lavado de 8.8 millones de dólares, de acuerdo con el expediente de amparo 1083/2016.

La defensa del ex gobernador de Sonora alegó en su amparo que la averiguación previa de la PGR no contaba con una auditoría fiscal ni una denuncia penal en su contra, requisitos exigibles a la Secretaría de Hacienda para imputar penalmente los esos ilícitos

Ahora, el juzgador debe aclarar si existen o no esos requisitos de “procedibilidad” y, de existir, Padrés Elías podría librar uno o los dos delitos antes señalados.

“De no estar acreditado tal requisito formal, pudiera tener implicación incluso en el sentido de la resolución a emitirse”, se advierte en la sentencia.

Padrés Elías podría solicitar la libertad bajo caución, en caso de que se ratifique la formal prisión, debido a que amos ilícitos no son considerados como graves.

Deja un comentario