Por concluirse otras 40 obras de beneficio social: Temo Galindo

Nogales, Sonora.- El gobierno de la ciudad tiene en proceso de licitación y en marcha, alrededor de 40 obras de infraestructura en las colonias de esta frontera, además de gestionar acceder a recursos adicionales para 30 proyectos al final del año.
El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, confió en lograr financiamiento de los sub ejercicios fiscales no aprovechados por otros municipios del país y etiquetarles recursos al último trimestre del 2017.
“Tenemos actualmente 40 obras en proceso de licitación y otras en marcha”, explicó, “entre pavimentaciones, rescate de espacios públicos, electrificación y alumbrado, así como escalinatas en algunas colonias”.
Las gestiones se mantienen para conseguir los apoyos, señaló, así como aportando recursos del gobierno de la ciudad, con el fin de mantener el ritmo de obras para mejorar las condiciones de las colonias.
Los costos de estas acciones son absorbidos por la autoridad en su totalidad, destaco, sin cargar el financiamiento a los bolsillos de los vecinos que se benefician con las obras.
“Con gestiones ante algunas dependencias federales”, indicó, “como Sedatu y Sedesol, buscando la posibilidad de acceder a algunos ejercicios no aprovechados por otros municipios”.
Al tener proyectos disponibles y capacidad para ejecutarlas de acuerdo a las reglas de operación, agregó, se tendrían que estar terminando antes de fin de año.

 

Deja un comentario