Óscar Valdez derrota a Servania en dramática pelea

Tucson, Arizona.- El sonorense Óscar Valdez protagonizó hoy una violenta contienda con el filipino Génesis Servania, en la cual ambos rivales se fueron a la lona; sin embargo, el mejor boxeo del mexicano le permitió anular la fortaleza, reciedumbre y poderosa pegada del asiático para derrotarlo por decisión unánime (116-110, 119-111 y 117-109), ante un jubiloso público que no dejó de alentarlo.

El dos veces púgil olímpico defendió con éxito por tercera vez su corona mundial pluma de la WBO.

Valdez mostró inteligencia al moverse sobre piernas, usar mucho jab y usar repentinos contraataques que mantuvieron en jaque al tagalo, no obstante el tremendo empuje del desafiante, cuyos obuses siempre mantuvieron en alerta al muchacho de Nogales.

Óscar creció su marca a 23-0, 19 noqueados, pero no pudo poner fuera de combate a su rugoso enemigo, que también llegó imbatido y sufrió su primer revés en 30 combates, con 12 nocauts a su favor.

El golpeo al cuerpo fue el arma principal de Valdez, que usaba su jab en forma persistente; sin embargo, un descuido en el cuarto episodio, cuando salía hacia su derecha hizo que Génesis le alcanzara con un largo derechazo a la cabeza que lo mandó a la lona. Servania se fue con todo sobre él para buscar el remate, pero el nuestro eludió la granizada.

Cuando Génesis más entusiasmado estaba, Valdez le devolvió la caída en la quinta ronda con un espectacular gancho de zurda al rostro.

Un Valdez más activo, con jabs y combinaciones, y una mejor defensiva rival, navegó así el resto de la ruta entre los bombazos enemigos que cada vez eran más aislados, aunque todos llevaban mensaje de nocaut.

Arriba en las tarjeras por un amplio margen, Valdez todavía regaló un último round electrizante a sus fans al fajarse, para confirmarse como un tremendo campeón.

Deja un comentario