Modernizan alumbrado Público

Nacozari de García, Sonora.- Los municipios deben modernizares con el paso del tiempo, el alumbrado público al inicio de la actual gestión era obsoleto, ineficiente y costoso.

Por la seguridad de las colonias de Nacozari se hacía necesario elaborar un proyecto que modernizara, eficientara y reducir gastos en este renglón.

Se presentó, aprobó y ejecutó un proyecto para cambiar todas las obsoletas lámpara, que siempre requerían servicio, por 1200 lámparas modernas de luz led que mejoraron la iluminación y redujeron los pagos ante CFE.

Pero las solicitudes de la población eran muchas, se hizo necesario elaborar otro proyecto para electrificar aquellas zonas que no contaban con el servicio. Las familias nacozarenses se merecen vivir en colonias que cuenten con servicios tan básicos como este, los padres de familia deben contar con los servicios necesarios que coadyuvan al desarrollo integral de sus hijos, por lo anterior se llevó electricidad y seguridad a colonias en donde por años los vecinos habían solicitado este servicio básico, como es el caso de las colonias Privada Santa Cruz, La Sección, Prolongación Gómez Morín, Solidaridad, Luis Donaldo Colosio, Ferrocarril, Jaleros, Monterreal, Alameda, Cantera Uno final, entre otros.

También se han colocado transformadores en donde era necesario y se han ampliado las redes de electrificación en lugares en donde se requerían uno, dos o tres postes para que a las familias les llegara este servicio.

Probablemente estas obras no sean muy tomadas en cuenta por la población en general por el hecho de que la mayoría de ellas ni las notamos, pero vienen a cambiar la vida de quienes resultan beneficiados con ellas y los vecinos de los lugares recientemente electrificados pueden dar fe de ello.

El Lic. Eduardo Encinas Moreno, consciente de su gran compromiso con la gente, continuará trabajando hasta el último día de su gestión

Deja un comentario