Mi gobierno será de puertas abiertas: Pujol

Nogales, Sonora.- El gobierno municipal de Jesús Antonio Pujol Irastorza será de puertas abiertas para todos los nogalenses, incluidos a quienes no votaron por él en las recientes elecciones, porque será una administración sin colores ni partidos, por el bien de los nogalenses.
Ese fue el mensaje que dio el alcalde electo por la coalición Morena-PT-PES al recibir la noche del jueves la constancia de mayoría que avala su victoria en las urnas, de parte del Consejo Municipal Electoral.
La ceremonia se llevó a cabo tras concluir con un proceso de reconteo de paquetes electorales, el cual confirmó una clara victoria de Pujol Irastorza con 26 mil 434 votos, una diferencia de tres mil 768 superior a los sufragios que logró Jorge Freig Carrillo (22 mil 666). Marco Valenzuela acumuló 19 mil 128 y Temo Galindo otros diez mil 199.
“Contentos por haber alcanzado la meta y logrado el triunfo, todo el equipo de Morena, les agradezco a toda la gente de Nogales que salió a votar, agradecido por toda la gente que decidió por el cambio, por votar Morena y por Jesús Pujol, no les vamos a fallar”, declaró.
El alcalde electo manifestó que el triunfo fue contundente y se demostró con los números, que existía confianza desde hacía mucho por las tendencias que les daba la victoria, se volvió a contar y se sacaron más votos de los que ya tenían, por ello la satisfacción.
Jesús Antonio adelantó que antes de empezar a conformar su próximo gabinete, primero celebrará con la comunidad nogalense la histórica victoria y reconoció el esfuerzo y apoyo del grupo de Morena en Nogales y de la figura de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, Lilly Téllez y Ana Gabriela Guevara, los diputados locales Leticia Calderón y Luis Fernando Colosio.
“Estamos formando el equipo de transición, ya casi queda listo y más adelante daremos a conocer los nombres de quienes lo habrán de integrar, los funcionarios serán nogalenses, hay muchas personas con quienes hay que platicar, pero todavía no podemos dar a conocer nombres, pero muy pronto lo haremos”, dijo.
Para quienes no votaron por él, les expresó que para esas personas también será su alcalde, ya no habrá diferencias de colores o partidos, que no viene a pelearse con nadie, sino al contrario, trabajará en este proceso de democracia tras el triunfo, gobernando para todo Nogales y sin cerrarle puertas a nadie.
Aceptó que, si bien pudiera aceptar la colaboración de militantes de otros partidos en su gobierno, primero se le dará oportunidad a las personas que creyeron en su proyecto y trabajaron para la victoria en las elecciones y si sobra algún puesto o espacio, sin que quede alguien disponible de Morena, entonces si se analizarán perfiles.

Deja un comentario