Liberan a uno de los detenidos por asesinato de mexicana en Costa Rica

San Jose, Costa Rica.- Al menos 200 personas vestidas de blanco hicieron una caminata desde la Playa El Carmen hacia el bar Taboo, el lugar que María Trinidad Mathus visitó la madrugada del domingo antes de ir a caminar y perder la vida.

Con pancartas y altavoces, los vecinos de Santa Teresa pidieron justicia por la joven de 25 años. En el punto en el que fue encontrado su cuerpo, colocaron un altar, escucharon una de sus canciones y lanzaron flores hacia el mar.

Piden justicia porque uno de los dos presuntos responsables del asesinato y violación de María Trinidad fue liberado ayer.

Se trata de Francisco Benavides Mendoza, quien fue detenido por los propios vecinos de Playa El Carmen, minutos después de que se encontró el cuerpo de María.

Después de esta liberación, los vecinos se organizaron para iniciar una cacería de los que creen podrían ser los responsables. Persiguen principalmente a migrantes.

Joel Esquivel Cerdas es el único que permanece en prisión preventiva.

Su madre, Gabriela Tenorio dirigió un mensaje a los habitantes de la comunidad de Santa Teresa en la marcha que hicieron hoy.

“Su papá y yo estamos deshechos, ella tiene una hermana también de 23 años, y les agradecemos de corazón este gran acto que van a hacer por ella”.

“Su nombre era María Trinidad, pero ella decidió llamarse Mar desde hace algunos años y en el mar fue donde terminó”.

 

Deja un comentario