Joya en video de Selena

Washington, DC.- Apareció por accidente una entrevista de la fallecida cantante en una cámara donada a un museo

Una entrevista a Selena Quintanilla realizada por Univision en 1994 y que estaba extraviada fue localizada de forma accidental por el Museo de Historia Americana (National American History Museum) en Washington DC cuando estaba preparando la exhibición ‘American Enterprise’.

El museo había estado recopilando objetos y campañas publicitarias relacionadas con el mercado latino. Entre estos, se encontró una cinta sin etiquetar dentro de una cámara de televisión que fue donada al museo por KWEX-TV, de Univision en San Antonio (Texas).

El video de dos minutos de duración fue grabado para el programa Tejano USA en el parque Hemisfair de San Antonio durante el festival ‘Texas Live’, en abril 1994, un año antes de que la artista fuera asesinada a la edad de 23 años.

Al descubrirse el segmento dentro de la cámara, el museo digitalizó la cinta y contactó al productor del mismo, quien al momento de fallecer Selena en 1995 no había podido encontrar el material. La entrevista se creía perdida para siempre.

En la entrevista con Tejano USA, Selena habla con emoción sobre ganar el premio GRAMMY en la categoría Mejor Álbum Mexicoamericano unas semanas antes en Los Ángeles. “No hemos podido celebrar, hemos estado trabajando… es un buen problema para tener”, dice Selena en la entrevista, con la humildad que la caracterizó.

La cantante también cuenta con mucha ilusión se había llevado una cámara a los GRAMMY para tomarse fotos con sus estrellas favoritas, pero no la dejaron entrar a la ceremonia con la cámara. “Cuando anunciaron, tenía un nudo en mi estómago, y cuando anunciaron al ganador… fue increíble”, dice en inglés Selena.

Deja un comentario