Invitan a participar en Cabalgata y jaripeo

Agua Prieta, Sonora.- Para celebrar uno de los eventos más representativos de nuestra ciudad, Oldap y la Casa de la Cultura se coordinaron para organizar los eventos con que se festejara el 62 Aniversario de la carrera entre el Zaino de Agua Prieta y el Moro de Cumpas.

Los festejos iniciaran con una cabalgata que dará inicio en la calle 35 avenida 10 recorriendo las principales calles de la ciudad para finalizar en el monumento a Leonardo Yañez “El Nano” ubicado en la calle 4 avenida 20, justo en el sitio donde termino la famosa carrera y donde se realizara el tradicional festival cultural con la presencia de músicos locales, bailables y la presencia de familiares, amigos y autoridades.

Para esta ocasión, se organizo además un jaripeo en la Plaza Bachicuy y que tendrá un beneficio extra, el apoyo económico para la niña Valentina Castañeda León quien el pasado mes de Noviembre sufriera un accidente que le provoco graves quemaduras en gran parte de su cuerpo.

En rueda de prensa en la que estuvo presente la madre de la niña afectada, se mencionó que los ingresos recaudados en el Jaripeo serán para sufragar gastos médicos y administrativos relacionados al tratamiento al que esta siendo sometida la bebe, recalcando que su salud requiere cuidados especiales para lo cual se le esta acondicionando una habitación.

Por ultimo se señaló que el jaripeo será amenizado por dos grupos locales, quienes se unieron a esta buena causa donando su actuación durante el evento.

 

Deja un comentario