Invertirán 27 mdp en 21 obras

Nogales, Sonora.- La aplicación de recursos por 27 millones de pesos en 21 obras en diferentes colonias de esta frontera fortalecerá la infraestructura social y la calidad de vida de los nogalenses.

En conferencia de prensa encabezada por el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, junto a la diputada federal Leticia Amparano Gámez, anunciaron el financiamiento del Fondo Fronterizo y de Programas para el Desarrollo Regional (PDR).

“Es un total de 27 millones 792 mil pesos que serán aplicados en 21 obras”, expresó, “de las cuales 14 de ellas son de pavimentación, lo que nos ayuda enormemente en el abatimiento en el rezago en esta materia en Nogales”.

En el paquete se contempla la asignación de recursos por dos millones de pesos, refirió, para la construcción de la sub estación de bomberos al oriente de la ciudad.

Por su parte la legisladora federal Leticia Amparano, explicó del arribo del 50 por ciento del recurso para invertirlos en obras de introducción de agua, drenaje, alumbrado y un campo deportivo en una secundaria.

El déficit en Nogales en materia de pavimentación es del 35 por ciento, precisó el mandatario municipal, por lo que a la fecha se han recubierto con concreto hidráulico 48 calles de diferentes colonias de la ciudad.

“Estamos por llegar a las 50 calles pavimentadas”, indicó, “tenemos un segundo paquete en donde están este tipo de anuncios como el que tenemos hoy, que nos aproximará el otro año en otras 50 más y tenemos para el 2018 un paquete simular y cerrar en 150 calles pavimentadas la administración”.

Con el apoyo de estos fondos conseguidos por la diputada federal del II distrito, agregó, será fundamental para alcanzar las metas de pavimentación en los próximos años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *