Indiscriminada venta de cohetes en pleno centro

Guaymas, Sonora.- Garras de tigre, R-15, tumba casas, son algunos de los tipos de cohetes, de todos tamaños, que se ofrecen al público en pleno centro de Guaymas, para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Mientras Bomberos, de acuerdo a sus estadísticas, hace llamados para evitar accidentes por el mal manejo y tipos de cohetes utilizados, que se incrementan en estas fechas de diciembre, en pleno centro de Guaymas se pueden encontrar de todo tipo.

Para vender pirotecnia se debe contar con permisos de la Secretaría de la Defensa y espacios adaptados para ello, pero esto dista mucho de la realidad y quienes venden, que dicen ser sólo trabajadores, desconocen si se cuenta con ello.

La venta y distribución de fuegos artificiales para este fin de año debería ser un negocio regulado y vigilado en su totalidad sin embargo en Guaymas las autoridades municipales permiten la venta indiscriminada y sin regulación.

La pirotecnia o los llamados cohetes, no es un juego, a pesar que para las fiestas de Navidad y fin de año hay personas, adultos y niños, que acostumbran comprar para celebrar y en ocasiones se convierten en tragedias.

Desde finales de noviembre, el comandante de Bomberos, Alberto Osuna Agramón, está haciendo llamados para evitar el uso indiscriminado de cohetes y evitar incendios forestales y accidentes de mayor magnitud.

Deja un comentario