Hallan credencial de yaqui en carro “huachicolero”

Hermosillo, Sonora.- Informes extraoficiales indican que en uno de los cuatro carros decomisados el pasado fin de semana con combustible robado, autoridades federales localizaron una credencial de un indígena de la Tribu Yaqui, perteneciente a la guardia tradicional.

Trascendió que además fueron localizados otros documentos que al parecer vinculan a uno o varios miembros de la etnia con la ilícita actividad, que desembocó en un ataque de ladrones hacia agentes de la Policía Federal.

Lo anterior además originó una explosión y la quema de una patrulla de esa corporación, así como el decomiso de cuatro autos y depósitos con una cantidad similar a los 6 mil litros de combustible, más la detención de una persona de nombre Guillermo de 38 años, cuyas declaraciones ministeriales serán fundamentales para llamar a cuentas a posibles cómplices.

Fuentes allegada a la Fiscalía de Justicia y Policía Estatal, dijeron que un agente del Ministerio Público recogió todas las evidencias y se encuentra profundizando en las investigaciones, cuyos resultados se darán a conocer próximamente.

Finalmente agregó la fuente que resulta sospechoso que en algunas reuniones en Loma de Bácum, insistan en no permitir la entrada de policías federales ni estatales, pero tampoco los sobrevuelos en helicópteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *