Golpea mujer a su hijo

Hermosillo, Sonora.- Un niño de nueve años fue hospitalizado luego de que su madre lo agarró a golpes, tras sostener una discusión con su pareja sentimental, en la colonia Café Combate.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:10 horas del martes,  en un domicilio de la colonia mencionada a donde se dirigieron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja.

Los agentes detuvieron a la agresora, de 34 años, y los socorristas auxiliaron al pequeño, a quien a simple vista se le apreciaban golpes en el rostro y una herida cortante en una pierna.

El menor fue traslado al Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde los oficiales lo entrevistaron para saber qué sucedió previamente a su ataque.

El paciente hizo saber que antes de resultar herido, su madre sostuvo una acalorada discusión con su pareja sentimental, en presencia de él.

Añadió que al concluir el pleito verbal su mamá se abalanzó en su contra golpeándolo en diferentes partes del cuerpo, mientras le decía: “Te voy a matar si te vas de la casa”.

Precisó que su progenitora también tomó como arma un cristal de una de las ventanas y le causó la herida en la extremidad inferior.

El diagnóstico

El perjudicado fue diagnosticado con una lesión lacerante de cinco centímetros en el pómulo izquierdo, una herida cortante de un centímetro de longitud en la pierna izquierda y golpes en diversas partes del cuerpo.

La agresora fue internada en las celdas de la Comandancia de Policía del sector y posteriormente quedaría a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

Indaga procuraduría caso de menor golpeado

El caso del menor que resultó afectado en una supuesta situación de violencia intrafamiliar ocurrida en la colonia Café Combate es indagado por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, y Adolescentes, señaló Wenceslao Cota Amador.

“Se tiene conocimiento del caso, donde resultó perjudicado un menor de nueve años y ya estamos en coordinación con la agencia del Ministerio Público que tiene el caso para dar el seguimiento oportuno que garantice la protección de los derechos del niño”, destacó el fiscal.

El defensor añadió que hasta ayer, el perjudicado se encontraba en el Hospital Infantil del Estado de Sonora.

“Es de nuestro conocimiento este caso de presunto maltrato, sabemos que el pequeño recibe atención médica en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, estamos en coordinación con la Secretaría de Salud para conocer en qué condición se encuentra”, dijo.

Cota Amador resaltó que la indagatoria del hecho está a cargo de un agente del Ministerio Público y luego se tomarán medidas para proteger al afectado.

“Estamos al pendiente del avance del caso y de la alta del hospital, que es cuando DIF entraría en apoyo del menor, que podría ser su ingreso a Casa Hogar Unacari o se le buscaría una red de soporte familiar, hasta que concluya la indagatoria del Ministerio Público”, concluyó.

Deja un comentario