Gobernadora Pavlovich será La Mujer del Año

Hermosillo, Sonora.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano recibirá el galardón “La Mujer del Año’ por su labor a favor de las mujeres, adelantó Kena Moreno, coordinadora del Patronato Nacional de “La Mujer del Año’, asociación con 57 años de trayectoria.

El anuncio se dio durante la Firma para la Alianza de Mujeres Contra las Adicciones y la Violencia en Sonora desarrollado en la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, donde la también presidenta de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) informó que la premiación tendrá lugar en el Museo Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México.

‘Yo creo que son ustedes los que me han hecho llegar hasta aquí y yo solo trabajo por los sonorenses, hago lo mejor que puedo y son los sonorenses los que me inspiran y sé lo que ella dijo, me tomó por sorpresa, sobretodo cuando ella sabe que nosotros somos un poco reacias’, declaró Pavlovich Arellano.

La Gobernadora dijo que ella solamente trata de ser la voz de las mujeres de Sonora, de su valentía, acciones y trabajado de cada una para que se sientan orgullosas de haber elegido a una Gobernadora en su estado y felicitó a las que desde sus trincheras de asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada lucían a diario por causas importantes, como adicciones y violencia contra las mujeres.

Aseveró que es un tema clave y se vive todos los días, desde el nieto que a veces golpea a su abuela porque quiere conseguir la dosis del día para cristal o la lucha de muchas mujeres por huir de quien en ese momento es su esposo o su pareja.

“Si todos nos comprometemos, desde el lugar donde estamos a que esto se termine, estoy segura que lo podemos lograr, es simplemente entender que más de 180 mil hogares en Sonora son administrados por una mujer, son el pilar de ese hogar y esa mujer necesita apoyo y estar libre de violencia y de adicciones”, declaró.

Pavlovich Arellano aseguró que esa es una lucha que debe emprenderse a diario y no ser indiferentes ante el dolor de mujeres que sufren con esos dos factores, en especial la droga que cada día mata las neuronas de jóvenes, madres o niños.

Insistió que todos los días los padres de familia deben estar atentos de sus hijos e hijas, además de atenderlos y educarlos en la prevención y el gran daño que pueden hacer las drogas a su persona.

“Es un tema de educación, es un tema de principios, es un tema de atención, los hijos necesitan tiempo”, declaró y recordó que aunque es Gobernadora, su primera obligación es sacar adelante a sus hijas.

La fundadora de los CIJ, Kena Moreno, indicó que en Hermosillo y Nogales existen Centros de Integración Juvenil, y atienden, en su mayoría, a adictos a la marihuana con un 93.1% de consumo, cocaína con un 34.1%, metanfetaminas con un 33.3% y benzodiacepinas con un 22.2%; y que el consumo de alcohol y tabaco registran un 85.1 y 90% respectivamente.

Destacó que el principal objetivo de la Alianza de Mujeres Sonorenses Contra las Adicciones y la Violencia, es impulsar una cultura de prevención y atención de las adicciones generando estilos de vida saludables y ambiente de no violencia en Sonora.

 

Deja un comentario