Gestiona DIF agilizar tramites consulares

Agua Prieta, Sonora.- Para explicar sobre los requisitos necesarios para realizar los trámites de pasaporte sin contratiempos, personal del Consulado General de Estados Unidos en Nogales, Az, presentó en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de  Agua Prieta,  el tema “Documéntate”, exponiendo los requisitos necesarios para poder realizar los trámites de pasaporte sin contratiempos.

El Alcalde Héctor Rubalcava  Gastélum y  Luz Aidee Llanes Rodríguez, Presidenta del Sistema  DIF, dieron la bienvenida  al  Cónsul de México en Nogales, J. Michael Harvey, así como  al Cónsul General de México en Douglas, Az Jorge Ernesto Espejel Montes, quienes están interesados en brindar mayor información de los servicios que se proporcionan por medio de los Consulados.

Con la finalidad de brindar información acerca de los requisitos  necesarios para poder tramitar  pasaporte principalmente a los niños binacionales, para que cuenten con  este documento en ambos países, y así comprobar su doble ciudadanía, personal de ambos consulados  brindaron folletos e información general de los servicios que se prestan.

Destacando que las personas que ocupen gestionar visas y trámites para ciudadanos americanos, es importante que sepan  que  el sistema es muy accesible y está en español, no requieren de un gestor  ni abogado; si necesitan  información adicional, antes de aplicar,  pueden contactarse para  un asesoramiento.

Para obtener mayor información, así como para poder imprimir  formatos y hacer una cita, pueden consultar la siguiente página: http:// spanish.mexico.usembassy.gov/

Personal de  Relaciones Exteriores y de la Procuraduría de la Defensa del Menor  del Sistema DIF de esta ciudad, estarán en constante comunicación con ambos consulados para poder asesorar y brindar el apoyo necesario a  las personas  con dudas en el tema de documentación.

 

Deja un comentario