‘Fichado’ por rijoso y ebrio, quiere ser fiscal

Guaymas, Sonora.- Dos entradas a las celdas municipales por faltas diversas, tiene en su haber el hombre propuesto por el alcalde para fiscal.

Luis Roberto Romandia Toyos, de 46 años, fue detenido en 2015, por conducir en estado de ebriedad, para causar alta en la base de datos oficial de la Policía Preventiva Municipal.

El mismo año, el hombre que es la única propuesta del presidente municipal para contralor, tuvo que ser arrestado por faltas a la autoridad.

Con ‘ficha’ en la base de infractores, el nombre de Romandia Toyos fue dado a conocer por el mismo presidente municipal, en reunión con regidores.

El alcalde pretende que el Cabildo apruebe el nombramiento del hombre para contralor, con la responsabilidad de fiscalizar dependencias, atender denuncias contra servidores públicos, realizar auditorías, entre otras funciones.

Según los partes policiacos de las detenciones, el casi contralor se comportó de forma agresiva, le faltó el respeto a la autoridad y se encontraba en evidente estado de ebriedad.

En la ‘ficha’ por conducir en estado de ebriedad, se anexó el certificado médico.

Uno más

Romandia se suma a la lista de promovidos por de Cima con antecedentes de detenciones.

Carlos Valenzuela Domínguez fue detenido por robo a comercio en 2012 y ahora es Secretario Particular del Presidente Municipal, con la posibilidad de asumir la Dirección de Imagen.

Carlos Mexía, es Director de Asuntos Jurídicos, con antecedentes de robo y otros delitos.

Mario Zúñiga Ulloa había sido detenido por faltas antes de ser Director de Asuntos Internos y un arresto más motivó su cese.

Será el Cabildo el que decida si avala la propuesta de Romandia como contralor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *