Familiares piden acceso a expediente de Genaro, el joven que murió en una celda

Navojoa, Sonora.- Familiares y amigos de Genaro se manifiestan en estos momentos en las oficinas de la Agencia Primera Investigadora del Ministerio Público para exigir acceso a los expedientes del caso Genaro.

Marchan por Genaro; reclaman justicia

A trece días de la muerte de Genaro en las celdas preventivas de la Comandancia de Policía de Navojoa, el grito ciudadano para exigir justicia no cesa y un ejemplo de ello fue la marcha pacífica que se realizó ayer.

Un contingente de unas 200 personas se reunió por fuera de Palacio Municipal y marchó por segundo domingo consecutivo por la calle Morelos hasta llegar al edificio de Seguridad Pública Municipal, del sector Poniente.

Al llegar a la comandancia, los ciudadanos pidieron ser atendidos por el nuevo secretario de Seguridad Pública, Héctor Guadalupe Valdez Jocobi, quien escuchó a los manifestantes.

LOS CUESTIONAMIENTOS

¿Dónde está el celular de Genaro? y ¿cuáles son los nombres de los policías que participaron en el arresto?, cuestionaron las personas al nuevo comisario.

Al concluir los cuestionamientos, el contingente se dirigió al panteón viejo de Navojoa a visitar la tumba del joven.

Genaro, de 28 años de edad, vivía por la calle Yavaros en la colonia Sonora pero la madrugada del 2 de mayo policías municipales lo detuvieron a él y a su amigo por detectarles aliento alcohólico.

Los agentes llevaron a los detenidos a la Comandancia de Policía del sector Poniente donde, a las 03:30 horas de ese día, encerraron a Genaro porque los grabó con su celular; tres horas más tarde las autoridades informaron que se había suicidado.

 

Deja un comentario