Fallece Richard Harrison, ‘El Viejo’ de ‘El precio de la historia’

Las Vegas, Nevada.- ‘El Viejo’ de ‘El precio de la historia’, Richard Harrison, murió este lunes a los 77 años, según informó su hijo Rick Harrison, a través de su cuenta de Facebook, en la que escribió “era mi héroe y tuve suerte de tener un ‘Viejo’ muy genial como mi padre”.

Harrison nació en 1941 en Carolina del Norte y fue veterano de la Marina de los Estados Unidos.

Al retirarse de la Marina y luego de perder en el mercado de bienes raíces, se mudó a Las Vegas en 1981 para fundar la casa de empeño ‘Gold & Silver Pawn Shop’ en 1989, en la que se graba ‘El precio de la historia’. Según el mismo Harrison, obtuvo el apodo de ‘El Viejo’ o ‘The Old Man’ a los 38 años.

El cerebro detrás de uno de los shows más exitosos del canal History, ha sido uno de los personajes favoritos del programa desde chicos hasta personas contemporáneas a él, gracias a su particular estilo para decir las cosas sin tapujos y su sabiduría. Su familia lo describe como un hombre de familia entre muchas generaciones, generoso con sus nietos y bisnietos.

Su amor por la tienda, que en realidad sirvió de hogar para muchos momentos valiosos con su familia, se hacía notar en cada episodio del programa, y tal como describen sus compañeros de ‘Gold & Silver Pawn Shop’, se interesaba por lo que ocurría en la tienda, desde su estado financiero hasta las anécdotas que ocurrían durante el día. Según él mismo afirmaba, era el primero en llegar a la tienda, pues se levantaba a las cuatro de la mañana.

Apasionado por los automóviles, ‘El Viejo’ recibió como regalo de su quincuagésimo aniversario de boda, un Chrysler Imperial negro modelo 65 que su hijo Rick y su nieto Corey hicieron reparar.

Su hijo Rick agregó que “vivió una vida completa y a través del programa de History, ‘El precio de la historia’ tocó la vida de muchas personas enseñándoles el valor de amar a tu familia, el trabajo duro y humor”. No se han revelado detalles sobre la causa de su muerte, pero sin duda su ausencia se hará notar en el show, ya que fue el alma de la tienda.

Deja un comentario