Entregan libros D.A.R.E. a alumnos de la primaria Leandro Valle

Agua Prieta, Sonora.- El Gobierno Municipal consciente de su responsabilidad y compromiso con la comunidad, apoya y promueve programas como D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistence Education por sus siglas en inglés), dirigido a niños y adolescentes cuyo objetivo principal es eliminar o retardar drásticamente el consumo de tabaco y drogas ilegales.

En representación del Alcalde Héctor David Rubalcava Gastélum, el Profesor Juan Torres Gallegos, Secretario del Ayuntamiento, presidió la ceremonia oficial para hacer entrega de cuadernos y libros de trabajo a los alumnos de 4to, 5to y 6to año, de la Escuela Primaria Leandro Valle, quienes en esta ocasión serán los beneficiados por este importante programa.

“El esfuerzo conjunto entre las instituciones hace posible que este tipo de programas lleguen a quienes lo necesitan, los niños, a quienes hay que proteger desde sus inicios para que puedan ser hombres y mujeres de bien”, dijo el Secretario.

“Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas”, como es llamado el programa en México es un proyecto 100% preventivo, apolítico y no lucrativo a largo plazo, con responsabilidades y compromisos compartidos entre la sociedad y el Gobierno Municipal.

“Queremos que los niños aprendan habilidades de comunicación y estrategias de rechazo y sean capaces de aplicarlas en forma apropiada”, declaró Roberto Vélez González, Director General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Profesor Jesús García Ruíz, Jefe del Sector II de Educación Primaria Federalizada, afirmó que es de suma importancia que los alumnos entiendan los riesgos y efectos físicos, emocionales, sociales y legales de las drogas, el alcohol y el tabaco sobre su cerebro y su cuerpo todavía en etapa de desarrollo.

“Deseamos al igual que sus padres, enseñarles el camino de la honestidad y no de la delincuencia”, expresó, García Ruíz.

El programa es impartido exclusivamente por oficiales de policía municipales, previamente seleccionados y capacitados, para garantizar que la información brindada sea la adecuada.

Asistieron a la ceremonia Guzmar Ángel González Castillo, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y el Lic. Mario Paco Avendaño, Coordinador Regional de Vinculación de Seguridad Pública.

Asimismo el Prof. Martín Alcántar, Director de la Esc. Primaria Gral. Leandro Valle, Inspector Filiberto Navarez Yevara, Titular de la Policía Federal Preventiva; y el Arq. Rodolfo Amaya Casares, Coordinador de C4 Agua Prieta.

También el Oficial D.A.R.E. Juan Carlos Rojas pozos y la Lic. Verónica Gutiérrez Duarte, Directora de Prevención del Delito.

Deja un comentario