Entregan el premio “Amadeo Hernández” a maestros con 20 años de trayectoria

Agua Prieta, Sonora.- En reconocimiento a la labor docente, profesores de la Delegación Regional de Agua prieta, recibieron el premio “Amadeo Hernández Coronado”, que otorga el Gobierno del Estado por 20 años de trayectoria magisterial;  esto en el marco de los festejos del Día del Maestro que se celebra el 15 de mayo.

Rubén Munguía Encinas, Oficial Mayor asistió en representación del Alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, para entregar dichas preseas a 23 educadores, quienes mediante su trabajo en las aulas impulsan el progreso social e imparten conocimientos y valores a las nuevas generaciones.

“El tiempo puede llevarse todo menos el aprendizaje y un buen maestro nunca se olvida”, expresó el Ing. Jesús Cruz Luna Rosas, Delegado Regional de la Secretaría de Educación y Cultura.

Jorge Luis Urrea, Regidor de la Comisión de Educación, quien también obtuvo el premio, hizo hincapié en el arduo trabajo que realizan día con día los profesores para tratar de educar, en una sociedad donde poco o nada se les reconoce.

El Prof. Urrea, citó a Pablo Latapí Sarré, en su Carta al maestro: Creo que ser maestro tiene, como la Luna, su cara luminosa y su cara oscura; el lado oscuro de la luna lo conoces bien. Es el bajo sueldo y, más a fondo, lo que ese sueldo significa: el poco reconocimiento social hacia el maestro. ¿Qué pondremos en el lado luminoso? Ver aprender, presenciarlo, más como testigo que como actor, es la satisfacción fundamental de quien enseña.

Deja un comentario