Encuentran indocumentados encerrados en pick up

San Luís Río Colorado, Sonora.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, Arizona frustraron este fin de semana dos intentos de tráfico de indocumentados a los Estados Unidos, al encontrar a individuos encerrados en pick ups cuando la temperatura actual supera los 100 grados Fahrenheit.
El primer caso se registró el sábado por la tarde cerca de Benson, cuando un agente respondió al llamado de auxilio de un patrullero del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS por sus siglas en inglés) quien había parado a un conductor por varias violaciones de tránsito.
Mientras cuestionaba al conductor y al pasajero, el patrullero de DPS se dio cuenta que dos sujetos estaban encerrados en la cajuela del pick up.
Cuando el agente de Patrulla Fronteriza arribó al lugar vio a los dos hombres que habían sido sacados del vehículo sudando excesivamente, y durante el interrogatorio aceptaron haber entrado de manera indocumentada al país desde México.
Un segundo caso se registró el domingo por la tarde cuando agentes de Patrulla Fronteriza, asignados al punto de revisión de la autopista interestatal 90, cerca de Whetstone, refirieron a una mujer de Tucson a bordo de una camioneta Dodge Charger, y durante la revisión encontraron a un hombre de México dentro del carro.
En ambos casos, los individuos no tenían forma de escapar de los escondites ilegales en caso de una emergencia.
Con las temperaturas subiendo intensamente, representantes de la Patrulla Fronteriza alertan que durante el verano es especialmente peligroso para estar encerrado en un carro o un pick up, o perderse en el desierto.
Ambos incidentes resultaron en el arresto de cuatro ciudadanos de Estados Unidos por tráfico de tres indocumentados de México, quienes también fueron puestos en custodia para el proceso correspondiente.

 

 

Deja un comentario