Dispara contra agentes de Patrulla Fronteriza

Tucson, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza fueron víctimas de un tiroteo por parte de un hombre de origen norteamericano de 76 años, quien al volcar su automóvil en un punto de revisión de carretera, comenzó a disparar a los uniformados, quienes lo sometieron hiriéndolo en el hombro izquierdo.
Los hechos se registraron este miércoles al norte de Tombstone, Arizona, de acuerdo con un comunicado enviado por el vocero de la agencia federal en el Sector Tucson, Rob Daniels, y hasta el momento se desconoce por qué el hombre identificado como Gary Smith, de 76 años, originario de Tombstone, Arizona, abrió fuego contra los agentes.
A eso de las 3:45 de la tarde, una camioneta negra modelo 2008, Dodge Dakota, que era manejada al norte de la carretera estatal 80, volcó con unas barricadas del punto de revisión de migración de dicha autopista, que estaba cerrado temporalmente debido a las condiciones adversas del clima.
Dos agentes que estaban en el punto de revisión en el momento del incidente estaban fuera de sus patrullas mientras que el vehículo se impactó con las barricadas.
El conductor y el tripulante dispararon a los agentes, quienes temiendo por sus vidas, inmediatamente contratacaron haciendo uso de sus armas, logrando herir al conductor una vez en el hombro izquierdo y deteniendo la agresión.
Paramédicos atendieron al herido conductor en escena, para subsecuentemente trasportarlo vía helicóptero ambulancia a un hospital en Tucson, para tratamiento especializado para lesiones que no ponen en riesgo su vida.
El punto de revisión fue reabierto momentos después.
Ambos hombres están en custodia, mientras que la investigación atrajo a las agencias federales Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Oficina del Marshall de Tombstone (transporte de reos federales), Departamento de Sheriff del Condado de Cochise, mientras que la Patrulla Fronteriza coopera totalmente en la pesquisa.

Deja un comentario