Disminuyen 70 por cientos los homicidios en Cajeme: ADM

Ciudad de México.- En otras regiones prioritarias también hay resultados positivos

La estrategia de seguridad que implementó el Gobierno Federal impactó positivamente en las 17 regiones prioritarias del país, entre las que se encuentra el municipio de Cajeme, donde los homicidios disminuyeron en un 70 por ciento, informó Alfonso Durazo Montaño.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que en otras regiones prioritarias como Lagos de Moreno el homicidio doloso bajó en un 79%; en Culiacán; 43; en Tijuana 29; en Acapulco 20 %, mientras que en Coatzacoalcos fue del 19 por ciento.

El funcionario federal explicó que la estrategia, que inició en Tijuana debido a que presentaba el mayor índice de homicidios dolosos en el país; se registraban hasta 20 homicidios en un día, consistió en pasar de 300 elementos a 600 o 450 adicionales a los estatales, municipales y federales, ya que existían y permanecían en la región.

Durazo Montaño mencionó que con los resultados obtenidos hasta el día de hoy, no significa que el problema de inseguridad ya se resolvió por lo tanto seguirán adelante con estas estrategias para recobrar la tranquilidad social en la 17 regiones prioritarias que se tienen registradas en México.

 

Deja un comentario