Detectan a trabajadores de SS adictos a fentanil

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán dio a conocer que en Sonora se tiene registro de tres personas adictas al medicamento Fentanil, dos de ellas trabajadores del sector salud.

En entrevista, expuso que el Fentanil es un medicamento controlado más potente que la morfina que sólo se expende en farmacias especializadas autorizadas y en los hospitales.

Ungson Beltrán reveló que los tres adictos ya son atendidos, dos de ellos son trabajadores del sector salud, a quienes se les facilitaba obtenerlo dentro de las mismas instalaciones hospitalarias.

Explicó que el Fentanil es un opioide inyectable que se utiliza para control del dolor, ayuda a procesos anestésicos y puede producir depresión respiratoria.

Garantizan seguridad de hospitales

Por otra parte, afirmó que no hay una situación de inseguridad o riesgo alrededor de los hospitales, ni se ha solicitado mayor vigilancia que la que normalmente existe en ellos,  luego de los hechos violentos registrados en Hermosillo, uno de ellos frente al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) el sábado 13 de mayo.

Mencionó que cada hospital cuenta con personal de seguridad y hasta el momento no hay registro de hechos violentos salvo los que se registran en los servicios de urgencias cuando llegan personas drogadas o alteradas por alguna situación.

“¿Cuántos incidentes de robos o asaltos han ocurrido alrededor de los hospitales en los últimos meses? No es el tema, yo creo que los hospitales no están en una situación de inseguridad porque estén ocurriendo estos hechos”, consideró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *