Despiden a hermano de presidenta de Caborca

Caborca, Sonora.- Luego de casi dos años de prestar sus servicios dentro del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Caborca, Sonora; el hermano de la presidenta Karina García Gutiérrez finalmente fue despedido por prácticas de Nepotismo de la administración municipal.
Francisco Javier García Gutiérrez, quien desempeñaba el cargo de Coordinador de Operación y percibía un sueldo superior a los 22 mil pesos mensuales, fue contratado por su propia hermana desde el inicio de la administración priísta, y a pesar de que el hecho fue observado por el ISAF en el 2015, su despido no se realizó hasta el cierre de Julio del presente año.
Como se recordará, medios locales y estatales denunciaron las evidentes prácticas de corrupción de la Alcaldesa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Caborca, Karina García Gutiérrez.
Donde también se le evidenció de la falta de atención hacía las observaciones de ISAF desde el 1 de Julio del presente año.
Y tras verse obligado a atender las denuncias y señalamientos emitidos por la autoridad, el Ayuntamiento de Caborca anunció el pasado fin de semana la rescisión de contrato del “protegido” hermano de la Alcaldesa.
En entrevista de radio, el contralor municipal de Caborca anunció la salida del conocido como “hermano incómodo”, por lo que con éstos hechos se confirma lo denunciado por éste medio y se crea precedente.

SAN LUIS RIO COLORADO, CASO SIMILAR.
En el mismo tenor, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, encabezado por el Alcalde Enrique Reina Lizárraga ha sido ya denunciado por distintos medios en un caso similar, donde al igual que la alcaldesa de Caborca, se encuentra dentro de la nómina a su hermano, Joel Reina Lizárraga como titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (DOSPM).
Documentos demuestran que la autoridad en Auditoría Fiscal de Sonora (ISAF), ha señalado dentro de la Cuenta Pública del 2015 el posible caso de nepotismo, señalamientos que al parecer no han sido solventados por la autoridad municipal, dejando ver el abierto desafío a la autoridad estatal y la falta de transparencia de su gobierno.

Deja un comentario