Descongelan las cuentas bancarias de Julión Álvarez

Ciudad de México.- El cantante había sido acusado por autoridades estadounidenses de participar en una red de lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público retiró a Julión Álvarez de la lista de personas bloqueadas, por lo que recuperó sus cuentas bancarias y el acceso a los servicios financieros.

En conferencia de prensa, el cantante señaló que tras cumplir con todos los requerimientos de las autoridades y demostrar el origen de su patrimonio, logró una resolución positiva por parte de las autoridades. Añadió que espera sus empresas sean eliminadas de la lista próximamente.

Tanto Álvarez como el exfutbolista Rafael Márquez fueron acusados en agosto del año pasado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. de ser prestanombres de Raúl Flores, líder de una red de lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa y el CJNG.

Lo anterior llevó a que las cuentas de ambos personajes y sus empresas fueran congeladas mientras se desarrollaban las investigaciones pertinentes.

 

Deja un comentario