Dañan yaquis obra de gasoducto 

Bacum, Sonora.-  De manera violenta sometieron a 4 empleados de la gasera y los llevaron a la guardia tradicional de Bácum donde esperan a funcionarios del gobierno para dialogar y decidir que procede
La Unidad Estatal de Protección Civil recibió el reporte de una perforación en el gasoducto que cruza por territorio Yaqui, a la altura del kilómetro 29, por lo que de inmediato se activo el protocolo de verificación y coordinación con autoridades locales y de la empresa a fin de establecer las medidas respectivas.

Como medida precautoria se ordenó el cierre de válvula que permite la circulación de gas, la cual se ubica en Estación Corral a fin de detener el flujo de combustible y reducir el riesgo que significa la fuga.

El contenido de gas en el ducto durará horas en disiparse luego del cierre de válvulas por lo que se hace un llamado a la población civil que se mantenga alejado de la válvula y de la perforación en el tramo del gasoducto.

Se mantiene comunicación constante con personal de mantenimiento de la empresa Gas Natural de Agua Prieta a fin de dar seguimiento a las acciones de rehabilitación del gasoducto y verificar se realicen de acuerdo a los protocolos vigentes.

Se exhorta a las autoridades tradicionales de la Tribu Yaqui a que permitan la reparación inmediata necesaria para que se elimine al cien por ciento el riesgo.

Deja un comentario