Dan golpe al narcotráfico

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte golpe al narcotráfico propinaron autoridades federales que aseguraron 30 mil 867 tabletas y 16 kilos 500 gramos de fentanilo, además de 136 kilos 400 gramos de metanfetamina, siete kilos 400 gramos de heroína y cinco kilos 400 gramos de otro narcótico.

El cargamento de drogas era transportado oculto en las puertas de un tractocamión que fue revisado por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la carretera Hermosillo-Nogales.

En un comunicado, señalan que la acción policial se registró cuando elementos de las divisiones de Seguridad Regional e Inteligencia fueron requeridos por las fuerzas armadas en un punto de inspección vehicular ubicado a la altura del kilómetro 112, de dicho tramo carretero.

En ese sitio fue detenido un tráiler acoplado a un semirremolque tipo caja refrigerada, el cual presentaba manipulación en las cubiertas de las puertas, así como un peso mayor a su estructura, el cual fue revisado a través del equipo de rayos X de la Policía Federal, lo que permitió observar que en ambas puertas había imágenes irregulares en la parte interior de su estructura metálica.
Luego de retirar la cubierta de ambas puertas de la unidad que tenía como destino el municipio de Nogales, los policías federales aseguraron 280 bolsas de plástico con una sustancia granulada, aparentemente de metanfetamina, 31 bolsas que contenían pastillas azules.

Asimismo, cuatro cajas de plástico con una sustancia verde, un paquete y cinco bolsas con un líquido café y 17 paquetes con otras sustancias, los cuales arrojaron un peso aproximado en su conjunto de 165 kilos 600 gramos de los enervantes.
El conductor de la unidad fue detenido y junto con los paquetes de drogas fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes y determinará el tipo y peso exacto de las sustancias aseguradas.

Deja un comentario