Culmina con éxito Jornada de Limpieza en Fraccionamiento Santa Fe

Agua Prieta, Sonora.- Por iniciativa de la Presidenta del Sistema DIF, Luz Aidee Llanes de Rubalcava, realizó este sábado por la mañana, la Jornada de Limpieza y Descacharre en  el Fraccionamiento Santa Fe.

DIF  en colaboración con OLDAP, fueron los encargados de coordinar los trabajos, respaldados por Desarrollo Social y otras dependencia municipales.

“El alcalde  Héctor Rubalcava, interesado y preocupado por la limpieza de la ciudad y por la salud de sus habitantes, respaldó  este  proyecto que beneficia a este sector de la ciudad”, comentó  el Dr. Vicente Estudillo, quien acudió en representación del Presidente Municipal.

Además de apoyar con la limpieza de este Fraccionamiento, DIF entregó más de 40 cobijas, 40 colchones y 60 apoyos alimenticios a los vecinos del lugar.

Ramón Héctor Domínguez, Director de OLDAP, informó que esta dependencia trabajó arduamente desde principios de semana, en la limpieza de calles, parques, pabellones, aceras y lotes baldíos.

Personal de esta dependencia acopió cacharros, maleza, escombros, llantas y hasta ropa tirada, todo esto se trasladó en 16 camiones de basura a los lugares correspondientes,  también se donaron  más de 150 árboles y pinos a los vecinos del lugar y fumigaron por fuera de las casas.

“La ciudad más limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”, les recalcó el Director de OLDAP, además de recordarles que las rutas de los camiones de recolección de basura en ese sector, pasan los días miércoles y sábados.

Por su parte personal de  Desarrollo Social colaboró con la vacunación de mascotas, además de realizar un recorrido por  el Fraccionamiento para detectar perritos abandonados.

Sergio Velarde, Director de DIF Municipal; pidió a los habitantes de Santa Fe la colaboración para mantener limpio el lugar, pues por parte de Ayuntamiento se hace un esfuerzo porque así sea; “ahora les toca a ustedes, mantener la ciudad limpia, ayúdenos”.

Vecinos del lugar se acercaron para agradecer el apoyo brindado por parte de las distintas dependencias municipales, asimismo aprovecharon para solicitar contenedores, pues sólo cuentan con barricas, pero  los perros y gatos esparcen la basura o las tiran.

Deja un comentario