Confirman caso de rabia

Nuevo Día/Nogales, Sonora.- Después de varios años de erradicada la rabia en la frontera, las autoridades de salud llevarán a cabo vacunación emergente de mascotas contra la enfermedad en tres colonias de ciudad, ya que hace unos días en esta frontera una persona fue mordida por un murciélago y después de ser analizada por la Secretaría de Salud se constató que era portadora de la enfermedad.

Dicho cerco preventivo, se realizará en las colonias Conjunto Jardín, Valle del Marqués y Santa Fe, ya que en ese sector se presentó el incidente cuando la persona atacada por el animal movía cajas con frutas.

Salvador Mercado Gutiérrez, Director de Salud Municipal dijo que el tema se había mantenido bajo reserva hasta tener el resultado de los análisis del animal, gracias a que la persona afectada tomó las precauciones de llevarlo para que se hicieran los estudios pertinentes.

El funcionario municipal destacó que se hicieron algunas indagaciones en el lugar donde pudo salir el murciélago.

Por tal motivo, como autoridades de salud, se ha tomado la determinación de realizar una revacunación a todas las mascotas en las tres colonias mencionadas como parte del cerco preventivo.

Por ello el llamado a los vecinos del sector, para que acudan a vacunar a sus animales de manera gratuita, el próximo sábado, de 9:00 de la mañana a las 12:00 del día, ya que personal de salud estará recorriendo las colonias.

Mercado Gutiérrez pidió que estén pendientes al momento que pasen por sus domicilios o acudan a los módulos instalados en el sector y lleven sus gatos y perros para prevenir la enfermedad.

Deja un comentario