Con basura Desquician vecinos tráfico 

Guaymas, Sonora.- Cansados de esperar a que se normalice el servicio de recolección de basura vecinos de la colonia San Vicente bloquearon de nuevo calles y avenidas utilizando desechos domésticos

Un nuevo bloqueo con basura realizaron residentes del sector San Vicente, ante el acumulamiento de desechos domésticos que provocan malos olores, presencia de moscas además de es un riesgo a la salud de las familias.

Poco antes de las 10:00 horas de ayer lunes un grupo de residentes de la calle Seis y avenida Tres salieron de sus casas para colorar bolsas, tambos y cajas repletos de basura como medida de presión al Ayuntamiento, al carecer del servicio de limpia que debe de proporcionar el Gobierno Municipal o bien la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA).

“No podemos esperar más, no sabemos si a esta ruta le corresponde a PASA o a Servicios Públicos Municipales por lo pronto nosotros vamos a dejarla aquí en la calle para que vengan por ella, ya en la casa hay moscas, gusanos y huele mal”, explicó una señora que apoyó el movimiento social.

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Tránsito quienes dialogaron con los manifestantes para tratar de convencerlos de que retiraran la basura y no afectar el tráfico vehicular, sin embargo fueron alrededor de 50 vecinos quienes apoyaron el bloqueo dejando su basura en la vía pública.

Alrededor de cuarenta minutos llegó a la zona de la protesta personal de Dirección de Servicios Públicos Municipales y procedió a levantar la basura echándole a un dompe propiedad del Ayuntamiento.

Tan sólo en la colonia San Vicente, uno de los sectores más extensos de Guaymas, van alrededor de nueve protestas que realizan los vecinos obstaculizando las calles con basura.

Deja un comentario