Casa de la Cultura realiza ceremonia de clausura de Cursos de Verano

Agua Prieta, Sonora.- Con la presentación de bailables, música y canto, se realizó la clausura de los cursos de Verano 2018 que realiza la Casa de la Cultura de Agua Prieta, dirigida por la Lic. Laura Ríos Nevares, en la que niños y jóvenes asisten cada año en temporada vacacional.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a todos los alumnos que asistieron a tomar clases en las categorías de: Danza, música, canto, pintura y ajedrez.

Fueron reconocidos grupos de ayuda que compartieron sus conocimientos con los jóvenes, como los bomberos y los voluntarios de la benemérita Cruz Roja Mexicana.

Marcus Vinicius Ornelas, Presidente del Patronato de Bomberos Voluntarios, recibió la presea en nombre de todos sus compañeros, quienes impartieron el taller de seguridad.

Por parte de la Cruz Roja, se reconoció al profesor Mario Rasso, por impartir el Taller de Primeros Auxilios.

El Dr. Vicente Estudillo Castillo, acudió en representación del Presidente Municipal y agradeció a los asistentes por aprovechar las oportunidades que el municipio les brinda de aprender actividades artísticas.

“Gracias a los maestros por el apoyo y la enseñanza, a los padres por tomarse el tiempo para llevar a sus hijos y a los niños por participar con tanto entusiasmo”, dijo, durante el discurso de clausura.

El Ayuntamiento de Agua Prieta, encabezado por el Alcalde Héctor Rubalcava Gastelum durante su administración priorizó el apoyo a la educación, la cultura y las artes, con el fin de impulsar la formación integral de los ciudadanos.

Inician las tradicionales Serenatas 2018…

Al terminar el programa los asistentes se trasladaron a la Plaza Plan de Agua Prieta, para la ceremonia inicial de las tradicionales  Serenatas, que inician los jueves de julio.

Cada jueves y hasta septiembre se presentan los mejores grupos musicales de la ciudad, por lo que estos eventos sirven como inicio de las fiestas patrias.

Deja un comentario