Capturan a migrantes que rompieron malla y entraron a EU

Tijuana, Baja California.- Agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron a un total de 52 migrantes centroamericanos, incluidos niños, que para cruzar de forma ilegal a Estados Unidos cortaron la malla fronteriza en la frontera Tijuana-San Diego.

​En un comunicado la autoridad estadounidense indicó que todas las personas son de origen centroamericano y que ninguno se rindió ante el oficial que estaba frente a ellos en la malla metálica.

Después de una persecución que tardó seis horas, capturaron a los extranjeros, quienes “una vez en custodia, todos reclamaron asilo”, se indicó.

Se trata de 23 hombres, cuyas edades oscilan de 18 a los 53 años de edad; 12 mujeres, de entre 21 y 50 años, y 17 menores de edad, de 1 a 14 años.

​“Los 52 arrestados fueron trasladados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su identificación y procesamiento”, se indicó.

El jueves alrededor de las 16:10 horas, todos ingresaron de forma masiva por el área del malecón en Playas de Tijuana. Sus arrestos terminaron a las 10:30 horas.

 

Deja un comentario