Billete conmemorativo, a Don Cruz Lizárraga

Ciudad de México.- La imagen del finado clarinetista; Don Cruz Lizárraga, fundador de Banda ‘El Recodo’, aparece en un billete de lotería que contiene su foto y algunas otras imágenes de sus inicios musicales, ello a manera de reconocimiento a su trayectoria con motivo del centenario de su natalicio.

La develación de este billete estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Alfonso “Poncho” Lizárraga, director de la Banda “El Recodo” e hijo de Don Cruz Lizárraga.

El Sorteo Mayor número 3677 se llevará a cabo el martes 24 de julio de 2018, siendo la bolsa a jugar de 18 millones de pesos, una vez terminada con la rifa, “El Recodo”, para deleite del público que se reúna en el edificio de la Lotería Nacional, ofrecerá una presentación especial en tocarán sus más grandes éxitos.

En total serán 3 millones, 600 mil cachitos con la imagen de Don Cruz Lizárraga los que circularán por todo el país, por lo que su hijo Alfonso, pide a sus seguidores y a todos los mexicanos que compren uno de estos billetes, compartiendo además que su padre era un fiel seguidor de la Lotería Nacional y que siempre compraba billetes con terminación ocho.

“Desde su primer sueldo, mi papá compraba constantemente billetes de lotería y siempre compraba los que tenían el dígito ocho, tal vez porque nació en 1918 o por que fundó a El Recodo en 1938, pero siempre compraba, justo el único día que no se lo guardaron, ese día cayó el Premio Mayor en Mazatlán, quizá ese día se hubiera sacado el Premio Mayor”, recordó.

“Este sorteo está dedicado a la música, historia y a la vida musical de Don Cruz Lizárraga. Lotería Nacional y la Banda El Recodo, son y representan, una de las más grandes e importantes tradiciones de México”, aseveró Eugenio Garza Riva Palacio.

 

 

Deja un comentario