Auto embiste a peatones en Times Square

Hay al menos un muerto y varios heridos

NDE: el video incluye escenas que podrian resultar perturbadoras

Ciudad de  Nueva York.-  Un auto embistió a varias personas en Nueva York este jueves, según informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.
El incidente en Time Square dejó al menos un muerto y 22 heridos, según el vocero del Departamento de Policía de Nueva York.

El conductor del vehículo ya está bajo custodia. Tiene un historial de conducir ebrio. Las autoridades lo identificaron como Richard Rojas, de 26 años.

Rojas resultó positivo por PCP (como se le llama en inglés a la droga alucinógena fenciclidina) y dijo a la policía que Dios lo estaba obligando a hacerlo, dijo una fuente policial a CNN.

Rojas tiene algunos problemas psicológicos, añadió la fuente. La policía todavía está intentando determinar el motivo en el incidente.

Según dijo la Policía en una rueda de prensa, el detenido es un exmilitar con antecedentes criminales.

Las autoridades están tratando el hecho como un accidente, pues no hay indicios de que haya otras intenciones.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, fueron al lugar de los hechos.

El presidente Donald Trump ya está al tanto del incidente y será actualizado cuando haya más información, tuiteó el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Revelan estremecedor video del accidente en Times Square

Luego de descartar de que se trate de un atentado terrorista, se dieron a conocer más detalles sobre el accidente ocurrido en el sitio turístico Times Square, en Nueva York.

A través de un video captado por varias cámaras de la ciudad, se pueden observar diferentes tomas del auto mientras embiste a los peatones, algunas personas intentando huir de la zona, así como la detención del conductor identificado como Richard Rojas, quien anteriormente ya había sido detenido por conducir en estado inconveniente.

También se logra apreciar el momento en el que el coche se detiene después de estrellarse contra un poste de luz entre el miedo y desesperación de quienes presenciaron el terrible accidente.

Deja un comentario