Atestigua Jesús Pujol destrucción de armas 2019

Nogales, Sonora.- Como parte de los buenos entendimientos entre el gobierno municipal y el Ejército Mexicano, el alcalde, Jesús Antonio Pujol Irastorza, acompañó al comandante de 45 Zona Militar, Salvador Fernando Cervantes Loza, en la ceremonia de destrucción de armas decomisadas en los diversos operativos contra la delincuencia.

A invitación del jefe de los militares en esta frontera, el presidente municipal, asistió a la ceremonia anual de destrucción de armamento 2019, en cuyo evento fueron inhabilitadas 53 armas Largas, 56 Armas Cortas, 111 Cargadores, así como de 18 mil 836 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Durante esta actividad organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el jefe del gobierno de la ciudad acompañó al comandante de la guarnición militar, en la que estuvo presente José David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

A dicho evento, también acudieron los representantes de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y estudiantes de la preparatoria municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, quienes fueron testigos del acto.

Se informó que el armamento inhabilitado, fue decomisado a los criminales en distintas acciones operativas en contra de la delincuencia que llevaron a cabo las distintas corporaciones durante el 2018 y que fue resguardado por la milicia hasta su destrucción.

Deja un comentario